Intervención quirúrgica de Urguencias cómo gestionar baja laboral

Quería saber quién es el que se hace cargo de una baja laboral por una operación de urguencias. Tengo un contrato de Minusvalía a tiempo completo e indefinido como camarera( convenio de hostelería : He acudido a Urguencias por problemas con mi prótesis de columna y voy a ser intervenida la semana que viene . No conozco el protocolo a seguir para darme de baja o si esto se gestiona en el hospital o si he de acudir a la mutua de la empresa.

Agradecería toda la información necesaria para no verme en situación de no poder cobrar mi nómina por no saber gestionar la baja.

Llevo en la empresa 4 años y el contrato ya que tengo una Minusvalía reconocida es indefinido y a tiempo completo.

Respuesta

Avisas a tu empresa de que estás ingresada, dónde, desde cuándo y porque, después pides al hospital documento de que estás ingresada desde cuándo y porque, luego con eso vas al médico de cabecera y le pides la baja, que recogerás y. llevaras a tu empresa.