Estando de baja hospitalizada me han despedido por teléfono y me han dicho que puedo pasar a buscar el finiquito.

Hace tres semanas que empecé a trabajar con contrato por obra y servicio, con la mala suerte que me han ingresado por una gastroenteritis. Avise a la empresa y pasé la baja por email como me pidieron y cual ha sido mi sorpresa que me han llamado de un móvil y al contestar era de la empresa diciendo que me despedían por no superar el periodo de prueba y que pasara a recoger el finiquito. ¿Tengo el alta para mañana pues he salido hoy del hospital ya que han sido 4 días de baja y mi duda es como me pueden despedir si no tengo el alta? ¿Y dicen que me han enviado un burofax pero yo no he recibido nada. Qué derechos me asisten como trabajador?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás en periodo de prueba ninguno, pueden despedirte sin justificación.