¿Cuántos días pertenecen por operación de hermana?

Dentro de unos días operan a mi hermana, es una operación ambulatoria según le han dicho osea que el mismo día sale del hospital, el caso es que en la empresa me han dicho que solo me corresponde un día si no se queda ingresada, pero en el convenio pone que son dos días por hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización con reposo domiciliario, la pregunta es,. ¿Cuántos días en realidad me pertenecen?

2 Respuestas

Respuesta

Si en el convenio pone 2 días por intervención quirúrgica, serán dos días entonces, aunque no se quede hospitalizada.

Gracias por la respuesta, pero mi duda es, ¿lo qué pone de reposo domiciliario da igual que no viva conmigo? ¿Osea qué siendo intervención quirúrgica ya me pertenecen los dos días?

Sí sí, da igual que no viva contigo.

I otra pregunta, ¿influye en algo que mi turno sea el de la noche?

En este caso no influye

¡Gracias!

Hoy han operado a mi hermana y en el justificante pone:

Yo,como acompañante de ____,a una intervención quirúrgica en la unidad de cirugía sin ingreso el día 6de febrero.

Así mismo se hace constar que, de acuerdo con el protocolo medico de la intervención practicada, esta prescrita la asistencia de una Persona acompañante el día de la intervención y las siguientes 24horas.

Eso respecto a lo que mi convenio ponía, ¿me pertenecen los 2 días aun hiendo de noche?

Eso es, son dos días naturales. Independientemente del turno. El permiso no está sólo destinado a estar de día con la persona operada.

Respuesta

Aquí las empresas hacen cada una su lectura particular.

Consulta a algún representante sindical cual es el criterio que siguen en tu empresa.

Normalmente se entiende que la hospitalización es mientras esté hospitalizada y en ocasiones se hace una extensión de esto, siempre que el médico haga un informe diciendo que requiere cuidados constantes en su domicilio.