Negarse a realizar trabajos cobrados en negro

Puede un trabajador negarse a ejecutar un trabajo sabiendo que no repercutirá en la empresa al cobrarlo esta sin IVA.?. Los beneficios de ese trabajo repercutiría solo en el bolsillo del jefe, mientras la empresa se hunde a pesar de no tener deudores y trabajar normalmente.

Respuesta

Bajo mi punto de vista, estás incumpliendo una orden de tu empleador, pues los temas de facturación corren de su cuenta.

En cuanto a que la empresa se hunde a pesar de tener trabajo y no deudores, le aconsejo que intente guardar la máxima prueba posible de ello, del trabajo que realiza (alguna foto de la furgoneta de la empresa en la obra, algún mensaje en el que quede constancia del trabajo que usted realiza... lo que buenamente se le vaya ocurriendo y pueda) por si en un futuro, le plantean un despido objetivo en la empresa, tener armas para desmontarlo.