Monitor deportivo por cuenta propia

Quiero trabajar como monitor deportivo para dar clases de pilates y batuka.
Al ser mi trabajo por un pequeño número de horas semanales quisiera conocer si, en el caso de que no me ofrezcan un contrato a tiempo parcial, puedo facturar yo (dándome de alta del IAE), si debo de cargar IVA y si necesito darme de alta de Autónomos.
¿Hay alguna exención de IVA para este tipo de servicios deportivos?
En caso de que deba repercutir IVA, ¿al tipo general?

1 respuesta

Respuesta
Puedes facturar dándote de alta en el IAE
Tendrás que darte de alta en autónomos
Tienes que repercutir IVA al 18%. No obstante no estaría mal que llamaras ha hacienda para confirmar este punto, Yo creo que tu actividad no se trata de formación, pero si así fuera, que no lo se, no tendrías que repercutir IVA.