Vehículos de una Sociedad Unipersonal

Se va a dar de baja por inactividad una sociedad unipersonal con un solo administrador, que en este caso pasa a ser autónomo, la sociedad tiene dos furgonetas a su nombre, como debemos hacer para que el administrador único que ahora pasa a ser autónomo, ¿pueda seguir utilizando estas dos furgonetas para su trabajo?.

1 respuesta

Respuesta

Debe proceder a la valoración a precio de mercado de las dos furgonetas y realizar una factura de venta al socio por la misma. Si las furgonetas tuvieron derecho a la deducción del IVA al 100%, sobre el precio de cesión de venta deberá repercutir el IVA al 100%. Con la factura deberá de efectuar el cambio de titularidad en Tráfico. En mi opinión el precio mínimo que habrá que imputar será el que se deduzca de la orden ministerial por la que todos los años se aprueban los importes de vehículos usados en el Impuesto de transmisiones patrimoniales.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.