Factura colaborador

Tengo una SLU y este verano una persona realizó mi trabajo durante mis vacaciones, ahora me pasa una factura con IRPF y sin IVA, tengo entendido que no puedo aceptar facturas sin IVA. ¿Cómo se puede solucionar?

1 respuesta

Respuesta
A mi parecer, y hablando de memoria ya que me pilla de viaje, los servicios prestados por profesionales en el ejercicio de sus funciones van con IVA, según art 9 LIVA. No obstante, pregúntele en que articulo de la ley del IVA se basa para no repercutirlo. Solo tiene dos: el art 7 y el 20. El primero habla de supuestos no sujetos a IVA y no recuerdo ningún supuesto parecido relacionado con colaboradores, y el art 20 habla de exenciones pero tampoco recuerdo ninguna relacionada.
No obstante esta tarde o mañana le podre dar una respuesta concreta y firme sobre el asunto.