Facturas exentas de IVA

A lo largo del año fiscal realizo algunos trabajos fotográficos por encargo de forma esporádica aunque no es mi profesión, por los que cobro una cantidad pactada emitiendo los recibos correspondientes ¿A qué cantidad de dinero ganada al año tengo que llegar para estar obligada a pagar una cuota profesional, es decir registrada como fotógrafa y por lo tanto emitir facturación con IVA? Si no estoy obligada a registrarme, ¿se pude considerar mi facturación exenta de IVA?

1 respuesta

Respuesta
Desde el primer céntimo de euro que factures por ese servicio teóricamente estas obligada a repercutir i.v.a. ya que son prestaciones de servicios sujetas y no exentas... cosa distinta es que estés obligada a darte de alta como autónoma que no lo estas si los ingresos no son excesivos.. pero obligada a facturar insisto que estas cualquiera que sea la cuantía.
Muchísimas gracias por la aclaración sobre la actividad no exenta y la facturación con IVA, ¿conoces la cantidad mínima de ingresos con obligación de darme de alta como autónomo? Si sigo sin ser autónomo, ¿estoy obligado a hacer una declaración de IVA? Mi profesión es por cuenta ajena y mi declaración a hacienda simple, ¿sólo tengo que añadir lo ganado con esta actividad a mis ingresos anuales por mi trabajo a cuenta ajena y olvidar lo del IVA? Gracias de nuevo
Creo que no me he explicado bien. Están obligados a darse de alta en autónomos (seguridad social) todos aquellas personas que por cuenta propia y de forma continua realizan una actividad por cuenta propia. No hay un importe mínimo a partir del cual la seguridad social te obliga a darte de alta como autónomo pero se entiende que si el rendimiento de esa actividad es menor al salario mínimo profesional no es necesario.
En hacienda como empresaria te tienes que dar de alta desde el primer céntimo que factures y hacer factura con i.v.a. o documento sustitutivo (tique) en los casos que la ley te permita. Otra cosa es que no quieras darte de alta... pero entonces no debes facturar ni imputar ningún rendimiento en tu declaración de la renta porque serán ingresos de dinero B