Doble tarifa doméstica 20DHA con 3,45 KW

Tengo la doble tarifa doméstica con 3,45 KW de potencia. Tengo un limitador de potencia de 15A.

¿Puedo demandar en el horario noctuno más potencia de la contratada hasta el límite que me permita la instalación(5,5 KW) y que sólo me facturen por los 3,45 KW que tengo contratados? Es que en horario nocturno, sobretodo por las mañanas hasta las doce suelo conectar bastantes aparatos: En ninguna orden o disposición ministerial he conseguido aclarar el tema y la compañia me dijo, a través de un operador virtual, que esa posibilidad es para potencias superiores a 15 KW de potencia. Tengo contratada la tarifa One luz de Endesa

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que no. Si, de dia o de noche, te pasas de los 3,45 kW, o te saltará el interruptor limitador de potencia o, si ya te han puesto un contador de los nuevos, se cortará automáticamente la corriente y tendrás que reiniciar el suministro. Para acceder a un limite de consumo más alto no tienes más remedio que contratar una tarifa mayor. No le des más vueltas. Es así.