Mi calentador de 80l sólo me da agua caliente 5 minutos

Tengo un problema con un calentador simex de 80l. El caso esque habro el agua caliente y sólo sale agua 5min luego empieza a salir de la, después de desmontar el calentador y sacar como 8kg de cal e visto que el tubo de salida de agua caliente es casi más corto que el de entrada y lo e sacado y está como roto por la parte de arriba como si se hubiera desgastado mi pregunta es si puedo comprar ese tubo que es como de plástico duro o tengo que comprar otro termo.

Respuesta

Es probable que si sigue desmontando cosas no tenga más remedio que comprar otro. El problema principal era, 5 minutos de agua caliente, ud ha hecho lo correcto limpiarlo, ¿tras la limpieza sigue el problema? Si es que si, revise el termostato, ya que ese tubo solo afectaría al caudal/presion del termo, que este un poco roto no afectara al funcionamiento, diferente seria que estuviera obstruido, y lo notaria por que provocaría una merma importante del caudal de agua caliente en los grifos y ducha.

Después de limpiarlo y montarlo funcionaba bien pero sólo cuando abria el grifo a mitad de presión si habría el grifo a tope se cortaba el agua caliente de golpe y sólo salían gotas. El tubo de salida de agua caliente que digo que es demasiado corto parece aplastado por la parte de arriba estoy casi seguro que ese es el problema ahora iré aver si encuentro ese tubo. Gracias por tu respuesta amigo un saludo

Si es así, corta ese extremo y verifica que no este obstruido.