Resolución fotos JPG para montaje vídeo en Adobe Premiere

Estoy montando un vídeo con fotos fijas (formato JPG) en Adobe Premiere. Las fotografías tienen 1280 x 1920 píxeles, 10,84 cm de ancho x 16,26 de altura, y 300 dpi. Hago el montaje sin problemas y exporto al fortmato H.264. Cuando reproduzco el vídeo pierde algo de calidad; por ejemplo, las letras de las fotos se ven con un pequeño «serruchito». He probado a darles 2667 x 4000 píxeles con 72 dpi, y aunque aumentan los centímetros, la calidad es aún peor. ¿Cómo puedo solucionar el problema de la calidad? El vídeo será reproducido mediante proyector en una pantalla de gran formato (unos 2 metros de ancho).

Respuesta

Lo que sucede es que el problema no es por la calidad de las fotos, si no el método de compresión que estas utilizando al momento de exportar..
Intenta exportar el video con H.264 sin compresión. Intenta poner al 100% los valores que estés en la configuración por default.
De esta manera tendrás un archivo muy grande pero con calidad optima.

Ahora también puedes intentar exportarlo como .AVI o .H264 4K que son ajustes prestablecidos óptimos.
Si tienes alguna otra duda o no funciona no dudes en preguntar.. puedes escribirme a [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te dice hazapollos, la resolución de las fotos es más que correcta.

Exporta la salida al formato de mayor calidad que tengas y haz la prueba.

Luego el archivo pesara mucho, cópialo en el PC y "dale al play".