Grabar dvd de proyecto con adobe premier

Tenía unas películas en video, las he pasado al ordenador mediante el adobe premier. Una vez realizado los montajes, quiero pasasarlos a dvd. Actualmente ocuman mucho espacio casi 20 GB. Como puedo reducir su tamaño para copiarlo en dvd estándar.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que después de realizar el montaje, has hecho un "render" y te ha salido un archivo .avi. como has podido leer, mi "virtud" es la experiencia pero no la teoría así que te cuento como lo hago yo. Aparte, debes tener en cuenta que cuanta más compresión le pongas, más pérdida de calidad tienes en el vídeo final.
Después de usar el Premiere, necesitas convertirlo en formato DVD (archivos .BUP, . VOB, .IFO) así que requieres de convertidores. Yo uso TMPGenc (.avi a mpg separando audio y video) y luego Sonic Reel DVD (mpg a lo que te decía BUP, VOB, IFO). Desde este último programa, además, puedes montarlo con capítulos, menú... Ah! Y luego gravo el DVD con el Nero.
Con la compresión que uso, 1 hora de vídeo son 12 GB, y en el DVD, por mucho que digan que caben 2 horas de peli... pues mejor no, que luego la calidad es pésima. Así que en un DVD gravo cada vez 75 minutos más o menos.