¿Es verdad que para desplegar los controles para video el archivo debe ser .mov?

Aquí va mi consulta. Resulta que tengo un archivo de video (*.AVI) que quiero insertar en Director. Tengo entendido que para desplegar los controles para video (play, avance, retroceso, pausa, stop, etc.) el archivo tiene que tener extensión *.mov (para Quicktime), ¿es verdad? Si es así, sé que a través de Adobe Premier puedo cambiar de formato el archivo pero no sé cómo... La verdad es que nunca he trabajado con Adobe Premier y estoy perdida... Además no me gustaría perder la calidad original del archivo. Gracias y espero con ansias tu respuesta porque me urge saberlo. Nelly.

1 respuesta

Respuesta
En realidad con una pequeña jugada en "Propiedades" en el cast en Director puedes hacer que aparezcan los controles, pero de todas maneras Director trabaja mejor con los videos *.mov, reconoce el audio, la resolución es mejor etc. Cambiar la extensión es sumamente sencillo, en tu proyecto nuevo en el Timeline incorporas el video y ya esta, es al momento de la exportación de video, cuando aparece un cuadro de dialogo de exportación donde creas un nuevo video idéntico al original donde le cambias la extensión, en el sitio donde hay un archivo desplegable y por defecto dice Microsoft Video, lo abres y debes encontrar Quicktime entre otros (secuencia Targa, secuencia JPG, animación GIF etc), escoges Quick Time y listo, empiezas el render de tu video.
Hazlo y utiliza MOv para directo, se lo que te digo.
Suerte
Curro
Hola Curro, primero que nada gracias por responderme... me pareció muy clara y buena tu ayuda pero necesito saber una cosita más... ¿cómo hago para aumentar el volumen del audio de mi video en Adobe Premier?
En la parte inferior del time line se encuentran las pistas de video, al desplegralas al detalle (es decir cuando puedes ver la gráfica de las ondas sonoras) veras una linea roja que atraviesa todo el audio del video, simplemente tomas las puntas (punto inicial y final) y los levantas de su sitio, es decir los pones algo más arriba, esa linea roja es la linea de volumen. Un truco más, si quieres hacer un fade de audio simplemente haces click un poco antes de que acabe dicho audio y aparece un nodo más aparte del de inicio y final, ahora si el punto (o nodo) final lo llevas hasta el mínimo, el resultado del fade de audio es optimo.
Curro
Todo me ha servido mucho, has sido muy claro con tus respuestas... pero me temo que tengo que molestarte de nuevo. ¿Podrías guiarme en las propiedades al exportar mi video en formato *MOV? Estoy algo perdida y no sé qué poner. Si te ayuda en algo, te doy los siguientes datos de mi video original en *.AVI:
-Duración: 24 segundos.
-Peso: 2,17 MB.
-Tipo: Imagen y voz, es decir, aparece una persona hablando brevemente acerca de un tema.
Gracias, esto sería lo último ;-)
Lo mejor es dejarlo todo por defecto, según como está en Premier, con excepción del tamaño, lo ideal para un CD es 320x240 y el rate ponerlo en 15 fps, es decir 15 frames por segundo. El resto solo dejalo en los valores por defecto.