Hacer fotos a partir de un video

Existe alguna manera de que, con imágenes de video congeladas, ¿pueda elaborar fotos que pueda imprimir en mi impresora? Es que tengo videos de mi luna de miel, pero no tengo fotos de ella y quisiera saber si pueda usar el video para hacer fotos... Que programa o equipo puedo usar, he estado viendo el Dazzle Digital Video Creator 100, pero aun tengo dudas en si puedo hacer con este aparato lo que les pregunto

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo con un programa de edición de video que se llama Adobe Premiere. En ese programa a través de una placa capturadora de video, obtengo el video desde VHS y lo transformo en un archivo de PC.
Ahora ya teniendo el archivo, voy viendo el video hasta que encuentro alguna foto que me gusta. Ahí "exporto" (con el comando exportar) ese fotograma solamente. (Cada segundo de filmación tiene 30 fotogramas).
Y eso que exporte se convierte en un archivo de fotos jpg, bmp o gif, por ejemplo.
Esa es la única manera de hacerlo. O sea, siempre deberás pasar el VHS a digital (archivo de PC). Y con ese archivo le vas "sacando las fotos".
En tu caso, ocn el Dazzle, no lo conozco. Pero hace lo siguiente. Pone play en el archivo. Cuando llegues a un punto que te interesa, hace click en pause o stop. Ahí veras la imagen congelada. Ve al menu Archivo (file), luego a exportar (export) y ahí selecciona fotograma (video still) o foto (photo). Como no lo conozco no puedo estar seguro, pero esos son los comandos.
Avisame cualquier duda y lo vemos juntos.
Los tengo de los dos modos, y me gustaría saber como hacerlo de ambos modos
Gracias
¿El video está en un archivo de la PC? ¿O lo tienes grabado en VHS?
De todas formas, si, se puede hacerl. La calidad no es muy buena, pero por lo menos tienes las fotos que quieres.
Decime en que formato esta (cinta casete o archivo de video en la PC) y te digo como hacerlo.
Desde ahora te digo, que te voy a calificar con 5, eres un maestro en esto del video, solo un ultimo favor, como podría conseguir el manual de este programa en español, no te había contestado por que estaba consiguiendome este programa y ya lo intente como dijiste y funciono perfecto, solo te pido si puedes ese ultimo favor.
Mil gracias por tu tiempo, y ya sabes de antemano tienes "5"
No, del manual lo busque en su momento por todos lados, pero no pude conseguirlo.
PAra colmo, el manual que trae le producto es sumamente confuso. No explica bien ni nada. Pero una vez que tengas el programa, avisame y te digo como ir exportando los fotogramas para ir sacando las fotos.