Me Reclaman deuda de hace 12 de años de amena

Me reclaman por procedimiento monitorio una empresa de deudas una factura de amena del julio de 2006, que era por un contrato de permanencia que no tenía, son 198€, pero después de 12 años no tengo ni idea de dónde está el contrato, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Quién te lo reclama? ¿Amena? ¿O un juzgado?

No había leído bien la pregunta, lo siento.

Juzgado de primera instancia, y demandante instrumentos justicia

¿Cuándo te lo han notificado? ¿Fecha exacta? Es por si se te ha pasado el tiempo para alegar u oponerte. (Que es de 20 dias hábiles) (Suponiendo que el monitorio se haya interpuesto en los juzgados de primera instancia de tu ciudad, ¿no?)

Lo he recogido hoy en los juzgados de plaza Castilla ( Madrid), si tengo 20 días para oponerme o pagar.

Pudiera entenderse en tu caso que, a tenor del artículo 1966 CC:

Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

  • 3. ª La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

De todas maneras si el concepto por el que reclaman es por la permanencia y tu no tienes yo me opondría atendiendo a la inexistencia del objeto de la demanda.

A lo que añadiría la prescripción de la misma (aunque habría que valorar otras muchas circunstancias que podrían haber interrumpido la prescripción)

Mi consejo es, que si tienes seguro de hogar, casi todos estos seguros tienen una asesoría jurídica incluida, ponte en contacto con ellos y ponles en conocimiento tu caso para que te asesoren (no es necesario abogado ni procurador dado que la cuantia es inferior a 2000€)

¡Gracias!  Voy hacer lo del seguro de hogar, no es que sea mucho dinero, pero no quiero regalarles nada a esa gente.

Muchas gracias

Hola, Me contestaron del juzgado diciendo que Se declara finalizado el procedimiento monitorio por conversión en juicio verbal, y que el demandante tenia diez días para impugnarla. Hoy me ha llegado una Diligencia de Ordenación, que dice por recibida la anterior demanda de Juicio verbal procedente de decanato dimanante de mooniotio, seguido de este juzgado, formense autos y registrese en los libros de su caso, ¿tengo qué realizar alguna cosa con esto? ¿O es para archivar el caso?, me dan solo tres días, que se han pasado ya, pero bueno... muchas gracias, y un saludo

Acude a un abogado porque lo que han hecho es iniciar un juicio verbal. Ahí podrás ver qué documentación hay y tienen ellos. No lo dejes pasar porque él no comparecer no paraliza el. Proceso, para nada. Te declararán en rebeldía y seguirán sin darte opción a defenderte.

Pero no pone fecha por ningún sitio, solo pone la fecha de la carta el día 7/06, y que tenemos tres días, y me llego la carta ayer certificada, con que poco puedo hacer ya, ¿no?

A ver te notifican que dan por concluido el monitorio, que es un procedimiento que como tal no es un procedimiento judicial, es una forma de llegar a un acuerdo.

La consecuencia de dar por finalizado el monitorio es la apertura del juicio verbal. Contra esa demanda que origina el juicio verbal.

Mi consejo, no esperes, acude a un abogado con la documentación que tengas para personaros en el juzgado y actuar conforme el letrado cea oportuno.

En este caso no vale de nada no hacer nada porque solo saldrías perdiendo.

Respuesta

Si se lo reclaman por monitorio debe oponerse a ese monitorio, si no lo hace lo condenarán a pagar.

Hola, he encontrado el contrato de amena en el que pone que no tengo permanencia, que es por ello la factura y la reclamación, puedo hacer mención ha que este también prescrito? Gracias