Que pasos tengo que dar para poner una demanda por incumplimiento de contrato.

Somos una asociación cultural sin animo de lucro, que sus socios tienen un compromiso firmado por escrito de permanencia en la asociación de 2 años. Lo cual la asociación a hecho una inversión económica en cada de sus miembros con el compromiso de permanencia de los asociados. ¿Qué pasos tenemos quedar para interponer una demanda por incumplimiento de contrato de los asociados?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Pero si hay un incumplimiento de contrato o un impago, tendrá que iniciar procedimiento judicial, que dependiendo del importe, puede ser un monitorio, un verbal, etc...

Gracias de verdad por la aclaración. Una simple duda que nos a surgido en una breve conversación con las personas que pretenden no cumplir el contrato que nos a parecido muy absurdo lo dicho por ellos y es lo siguiente: "que ese contrato no tiene ninguna validez por no estar firmado y presente en la firma un notario".

La que reclamamos y que esta estipulado así en el contrato formado por ambas partes en concepto de indemnización por el abandono de la asociación antes de los 2 años firmados es de 250 euros y la entrega del uniforme, esto es lo que les reclamamos a 3 personas.

Nuestra intención es arreglarlo por la vía del dialogo, hemos mantenido varias conversaciones con ellos y sin ninguna intención por parte de ellos de llegar a un acuerdo.

y ante la amenaza de ir al juzgado a denunciarlos la respuesta es que ese contrato no tiene validad y que ademas no nos atreveremos a llegar tan lejos.

Nuestra única intención es preservar los intereses de la asociación y que cumplan con lo firmado y que en su día ambas partes estábamos de acuerdo.

Un saludo y gracias otra vez por la respuesta tan rápida y por esta ampliación de información que te echo y que seguro que me contestaras.

La mayoría de contratos no se realizan en documento publico (notario) aunque esto puede ayudar en algunas ocasiones, no es requisito imprescindible para poder realizar acciones judiciales.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude a negociar y en caso de no llegar a un acuerdo, presentar el correspondiente procedimiento judicial.

Respuesta

Tendría que contratar a un abogado para que le represente en juicio, para ello me pongo a su disposición, puede contactar conmigo en [email protected]

Hay que examinar el contrato y la prueba que tengan.