Presentar demanda

Debo presentar una demanda de procedimiento monitorio, pero los demandados tienen su domicilio fuera de la ciudad y la provincia (incluso la Comunidad) en la que vive el demandante.
La pregunta es: puedo presentar la demanda en un Juzgado de mi ciudad, ¿o en el Decanato y que llegue al Juzgado competente por correo interno?
Puedo enviar la demanda por correo ordinario, ¿con acuse de recibo?
¿Qué otras opciones tengo que no sea trabajar con un procurador (por motivos estrictamente económicos)?

3 Respuestas

Respuesta
Mucho me temo que no le va a quedar más remedio que enviar la demanda a través de procurador, ya que aunque llegue al juzgado por correo interno necesitará a alguien que la presente efectivamente.
Por otro lado, y tratándose de un monitorio, es posible que el demandado se oponga y alegue razones, con lo que tendrá que pasar a la fase del juicio ordinario o verbal, para lo cual necesitará de procurador si la cuantía es superior a 900 euros.
Respuesta
La demanda la tienes que presentar en el domicilio del demandado. No puedes hacerlo por correo ordinario con acuse de recibo, ni en los Juzgados de tu ciudad.
Creo que en el decanato tampoco puedes porque la demanda pertenece a una jurisdicción territorial diferente, así que solo te queda la opción de llevarlo personalmente a los Juzgados de la ciudad que corresponda, o dárselo a un procurador.
Respuesta
Lo más económico será trabajar con un procurador del juzgado del demandado.
Te vas a ver en ir a recoger certificados a correos, hacer escritos, etc.
No obstante si asumes estas incomodidades, manda carta con acuse de recibo al juzgado decano del domicilio del demandado.