Si nuestra mente no conoce lo que es el dolor, que sentimos?

Vale, quizás es algo absurdo de preguntar, tampoco busque información acerca de ello. Si una persona por cualquier cosa no reconoce el concepto de dolor, ni tiene en su mente una definición ni sensación de ello, ¿esa persona sentirá algo pero no sabes relacionarlo con dolor por ende no le dolerá?

Sé que puede parecer y sonar algo absurdo de preguntar.

Aclarar que no hablo de personas que no tienen la sensación de dolor y por ende no sienten dolor inclusive tienen dificultad para sentir calor o frío y demás, pero si alguien me debate lo primero lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

El sistema nervioso central y periférico son los responsables de que sintamos dolor y esa información llegue al cerebro.

Slds

Respuesta

No se trata de ignorar o hacer algún ejercicio mental, si es lo que quieres saber, el dolor es una defensa del organismo, fíjate que pasaría si un dedo se estuviese quemando, y no sufriera dolor . Creo que existe, sin seguridad, una especie de enfermedad, en la cual el que la padece no siente dolor alguno, aunque le claven un clavo, pero eso es otro tema. Sds.