Contrato de trabajo hostelería y alergia.

A ver si me pueden ayudar, es la primera vez que trabajo y no entiendo de contratos pero me parece que se están quedando conmigo. Llevo 10 días trabajando en una cafetería pastelería de camarera y no hacen mas que ponerme pegas para hacer el contrato por que dicen que con alergia para trabajar veremos a ver si me lo pueden hacer, me pidieron una analítica donde incluyese alergias y se las he llevado, los resultados son alergia a la caspa de perro y gato un poco y al platanero de verano algo tambien, no tengo alergias ni al huevo ni mariscos ni harinas ni lactosa ni nada que me pueda perjudicar en el trabajo de camarera. No entiendo que problema ha, y los primeros 4 días trabaje 11 horas que me pagaron y ahora voy a los desayunos y el fin de semana el día completo entre semana me dicen que si hay gente por la tarde me llamaran y tengo que estar toda la tarde pendiente por si me llaman. ¿No entiendo que tiene que ver lo de la alergia con el contrato de trabajo? A ver si me pueden contestar y explicarme esto tengo 20 años y nunca he tenido un contrato de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Si estás trabajando sin contrato ya están realizando una irregularidad.

No te pueden pedir que les mandes una analítica, lo más es que por temas de PRL te manden a un reconocimiento médico (q debe pagar el empresario) y cuyo resultado será si eres apta o no para trabajar, sin que les llegue más detalle.

No soy especialista en laboral, te recomiendo te apoyes en algún portal legal; el que mejor funciona para mi opinión son www.cumboki.com y www.elabogado.com