Consulta sobre derechos trabajo camarera discoteca

Me gustaría preguntarle varias cosas: Trabajo como camarera en una discoteca de 00:00 a 6:00h y mi jefe no se está portando bien conmigo, por lo que voy a denunciarle en cuanto tenga claras algunas cosas:
1. En ocasiones trabajo de 18:00 a 6:00. Alguna vez el jefe no me ha dejado cenar y me ha exigido que siguiera sirviendo, sin darme descanso alguno. ¿Verdad qué tengo 30 min de descanso?
2. Soy No fumadora y siempre estoy en la sala de No fumadores. Nunca he pisado la sala de fumadores, y me dijo de trabajar en esa sala un día pero yo me negué porque no tolero el humo. ¿Puede él obligarme a trabajar allí?
3. Llevo 3 años trabajando y le he pedido 3 veces mi copia de contrato pero no me la da. ¿Qué hago? Además ahora, con la crisis, ¿de cobrar 80? ¿Nos quiere bajar el sueldo a 60?. ¿Puede hacer eso? ¿Verdad qué no puede bajarme el sueldo?
4. Yo sirvo en mi barra, pero acabo limpiando la barra, el suelo y algo más. ¿Me corresponde a mi hacer la limpieza? ¿O debería haber una persona para eso?
5. Por último: si viniera Sanidad y viera el sitio, deberían fumigarlo. Una vez llegó un ratón hasta mi barra...
Algunos consejos por favor, Le estaré muy agradecida.

2 respuestas

Respuesta
1
Si la jornada excede de 6 horas continuadas se deberá establecer un descanso mínimo de 15 minutos.
Desgraciadamente aun no está regulado el derecho de los trabajadores no fumadores, se les puede exigir a las empresas de hostelería salas de no fumadores pero la ley no establece nada respecto a los trabajadores. Ahora, si decide cambiar como represalia o discriminación podrías reclamar, el problema sería demostrarlo en juicio.
Es obligatorio que te de la copia del contrato de trabajo, si no te la da puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo. El sueldo no se puede bajar, si lo hiciera tendrías derecho a reclamar la diferencia salarial así como intereses por el retraso del mismo.