Lavavajillas aspes al045 no hace nada lo enciendo se enciende el piloto de encendido y pita una vez pero no hace nada más

Pulso el imteructor de encendido y se enciende emite un pitido y se enciendo el piloto de encendido pero no se enciende más pilotos . Muevo el selector de programas y no hace nada ni se enciende ningún piloto más también pulso el botón star y nada tampoco me marca ningún error

Respuesta

Luis posiblemente tengas el interruptor de la puerta estropeado y aunque cierres la puerta el micro no funciona y es como si la tuvieras abierta, el pitido es un código de error. Tu máquina dependiendo de que avería tiene emite un pitido, dos pitidos, tres... Te paso el código de errores según los pitidos que da. Espero te sirva. Un saludo

Fagor - señales acústicas

1 puerta abierta, microinterruptor
2 problemas de llenado
3 problemas de vaciado
4 desbordamiento
5 sobrecalentamiento
6 no calienta
7 sonda NTC
8 falta presión de agua
9 motor distribuidor, alternativo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El lavavajillas Aspes es del grupo Fagor, para el grupo Fagor un pitido es fallo en el detector de puerta cerrada, es muy probable que sea ese el fallo, prueba a apretar la puerta un poco a ver si así detecta mejor, si ves que levantando un poco la puerta o empujándola un poco más, si funciona, no la fuerces y comprate el recambio del detector de puerta, se cambia fácilmente, solo tendrás que desmontar la puerta y cambiar dos conectores faston.