Vitrocerámica, pitido al dar ha encendido pero no arranca

Tengo una vitro teka vt tc 60 PH. Ha funcionado perfectamente pero ahora al dar al encendido pita pero no hace nada, sólo emite pitido cada vez que pulso el piloto.

No hay horno debajo.

1 respuesta

Respuesta

¿No tendrás activado el "bloqueo de los sensores"? Esta función bloquea TODOS los sensores menos el de encendido/apagado con lo cua, la sensación es que la vitro está "muerta".

¿Has probado a resetearla quitando corriente? Si no sabes como hacerlo, quita el automático general de tu casa, espera unos 15 segundos y vuelve a conectarlo. Luego pruebas la vitro y nos cuentas.

Gracias Alfonso, he desconectado la corriente varias horas, también por espacio de 15 segundos, pero sigue igual.

Es lo que comentas solo suena botón encendido, emite un pitido, si pulso simultáneamente algún otro botón no lo emite.

Supongo se bloque después de cocinar porque recuerdo un pitido anterior después de cocinar y tocar sin querer los botones.

Ok. Tienes que desactivar la función de bloqueo (es una figura de un candado cerrado). Luego tendría que volver a funcionar.

Si, ni aún así funciona, tienes un problema de la placa electrónica.