Avería lavavajillas aspes AL045

Tengo una avería en mi lavavajillas, al encenderlo el segundo piloto "lavado" se pone rojo y parpadea rápidamente y emite muchos pitidos. En el manual pone "sobrecarga, demasiada agua de entrada". La verdad eso no nos ayuda mucho. La llave de entrada de agua sigue igual que siempre, así que no se de que puede ser el error. Mi chico es muy manitas pero no sabe de que puede ser el error y sin saber nada no se atreve a meter mano, si alguien nos indica un poco de que puede ser estoy segura de que él lo arregla sin gastarnos un apasta en un técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno yo lo que haría es con un manómetro comprobar la presión del agua muchas veces las compañías suben la presión por perdidas de cargas y dependiendo con relación al colector general si estas al medio o al final, si hay más usuarios o menbos, lo que puede suceder es que la presión sea excesiva y por ahí el lavavajillas dente avería la presión debería ser entre 2 max 3kg