Me veo mal! No me gusta mi cuerpo!

Hace 3 años di a luz a un niño. Y desde el parto he engordado por todas partes del cuerpo. Pero lo peor es el culo y la barriga que parece que aun estoy embarazada. He probado de todo y muchas dietas pero no me baja nada. Ni barriga ni culo... La gente piensa que vuelvo a estar embarazada y no es así. La verdad es que m encuentro mal con mi cuerpo porque la ropa me sienta fatal y no me veo bien. ¿Qué puedo hacer para bajar la barriga y el culo? No hago mucho ejercicio porque no tengo tiempo debido a los niños... Desde que me levanto a las 7 y media de la mañana estoy casi siempre en movimiento, que si haciendo las camas, que di barriendo, que si limpiando, que si haciendo la comida, que si juego con los niños, que si estoy plantando en la huerta... Etc. Ando casi todo el día en movimiento. Hago las 5 comidas al día pero poca cantidad... Pero ya no se que hacer. Necesito ayuda por favor .. Algún consejo o algunas pautas para seguir o algo. Por favor... Necesito verme bien y sentirm bien conmigo misma!

2 respuestas

Respuesta

Muchas mujeres pierden el peso con el embarazo, si es cuestión de haber comido de más, o algún otro problema, lo tendría que decidir un medico haciendo un estudio, aun si tenias peso de más antes del embarazo, es para descartar cualquier desarreglo que afecte a la nutrición. Para bajar de peso, ese es el paso primero, si cuesta. Si no encuentra nada, entonces queda por descarte, comer inadecuado, es puede ser por no calcular calorías, etc. Para no complicarte la vida, si haces lo primero, y no te da dieta o no vas de un nutricionista,(todo lo que anda por ahí dando vueltas, no son dietas, puede que a veces sirvan, pero no es especialmente para nadie) prueba lo siguiente:Cuida una distribución adecuada de los elementos básicos, aprox, 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, proteína puedes usar también de origen vegetal, que tienen menos grasa o grasa saludable, hidratos de carbono, usa cereales integrales, no refinados en lo posible, quizás no sepa como hacer la distribución, tendrás que informarte un poco con algunas tablas, etc hay mucha info en internet, de ese modo, aunque reduzcas la ingesta de calorías, mantenés una distribución justa, y no pasaras hambre. Además, no bajar de golpe, por ej. unas 250 calorías, es el equivalente aprox de 100 gs de pan, de ese modo podrías ir bajando, con el trajín diario que haces en tu casa, parte o todo lo necesario como complemento ya lo haces, pero recuerda que el peso lo regula la alimentación, aunque el ejercicio es conveniente hacerlo, en tu caso, como te dije, ya estaría justificado con el movimiento diario de la casa. Sds.

Respuesta

Te daré algunos puntos que podrían aportar a tu objetivo de bajar de peso:

- Quitar grasas y harinas de tus comidas.

- No aderezos, no comida chatarra, no gaseosas.

- Qué las presas de pollo, pescado, o pavo pesen 150gr (Prepararlo con sal y pimienta bajo y a la plancha)

- Beber bastante líquido. Y hacer el esfuerzo de sobrevivir con 2cdtas de azúcar todo el día, elige bien en que bebida distribuir el azúcar.

- Si no eres de beber líquido inicia con 6 a 8 vasos de agua o refresco al día.

-Comer fruta 2 veces al día (Kiwi, sandía, pera, manzana, mandarina, naranja) media mañana y media tarde.

- En las noches puedes tomar un vaso de yogurt con una tostada, o en todo caso, un vaso de leche con pan pita integral.

-Si no eres de practicar deporte, lo que puedes hacer es adquirir una faja llamada cinturilla, te la colocas todo el día mientras haces tus actividades en casa y te ayudará a sudar y a darle forma a tu cintura bajando también la zona abdominal.

*Recuerda que esto es algo referencial. Lo ideal sería que vayas a una nutricionista porque cada cuerpo posee una masa muscular y porcentaje de grasa distinto. Ánimos, me cuentas luego como te va.