Que puedo hacer con mi hija.?

Mi hija tiene 3 años y 11 meses y aun por las noches moja la cama, le tengo que poner calzón entrenador para que no moje las sábanas... Que puedo hacer.?

3 Respuestas

Respuesta

Cada niño es diferente, en todos sentidos. Tu hija aún es pequeña y es totalmente normal que a esa edad moje la cama. Lo mejor que podrías hacer ahora, es no hacer de ello un problema, no estresarte ni a ti ni a tu hija (la presión únicamente lo empeorará), ponerle el pañal para dormir y esperar hasta que su cuerpo esté listo para este cambio.

No hagas caso si algún familiar o amigo te presiona por el tema, si conoces a otros niños de esa edad que hace tiempo duermen sin pañal – esas comparaciones no son correctas, ya que todo niño es distinto. Lo importante es saber que tu hija está sana y no tiene ningún problema – lo malo sería si no aguantaría el pis durante el día, eso sí sería un síntoma de que algo no está bien…

Está claro, trata de no darle mucho beber la última hora antes de dormir, que haga pis antes de ir a la cama (que supongo que lo hace), mirar si no hay factores estresantes (si tiene miedo dormir sola, si tiene malos sueños, etc) y si la niña se ve sana y feliz, dale tiempo y no obsesiones con el tema.

Fíjate en las supermercados – se venden los pañales para los niños mucho más mayores que tu hija, - ella no es una excepción, hay muchos más niños que tienen el mismo problema (aunque ni me parece correcto llamarlo un “problema”, porque es algo natural), solo que algunos piensan que por empezar hacer algo antes que los demás niños, un niño ya es "superior", es “mejor” y los otros van retrasados…

Insisto, todo está bien con tu hija, dale tiempo y ya verás que llegará el día cuando deje de mojar el pañal.

Respuesta

Por tu cuenta, no mucho, tendrías que llevar de un pediatra, para que investigue, puede no ser nada grave, pero es chiquita, es mejor que la vea un entendido. Sds.

Respuesta

A veces hay una demora madutativa orgánica que impide que se instale ese hábito. Otras veces la eneuresis responde a factores emocionales.

Le recomiendo que lo consulté con el pediatra.

Slds

¡Gracias! sé que cada niño es diferente y que cada uno lleva su ritmo pero siento que mi hija esta atrasada con ese asunto de mojar la cama. Consultare con su pediatra.!!