¿Qué día caen las otras inyecciones anticonceptivas que tengo que ponerme?

La ultina ginecóloga con la que me atendí me dijo que me pusiera las inyecciones cada 28 días a partir de mi 1er inyección, el día 2 de mayo me puse la 1er inyección y quiero saber si la otra me la tengo que poner el 29 de mayo y la siguiente el 25 junio y así seguidamente o tiene que ser el día 29 (o sea el día siguiente después de cada 28 días de ponerme las inyecciones), ¿y hacen efecto si me las pongo cada 28 dias sin que caigan en la misma fecha?

1 Respuesta

Respuesta

Funciona mejor si te la aplicas cada 4 semanas (28 días), estas serían tus fechas por un año. Pero recordar cada la fecha no sería muy práctico.

02-may,   30-may,   27-jun,   25-jul,   22-ago,   19-sep,

17-oct,   14-nov,  12-dic,   09-ene,   06-feb,   06-mar,  03-abr

Sin embargo, también puedes aplicarte la inyección el mismo día todos los meses, estas serían tus fechas por un año:

02-may,   02-jun,   02-jul,   02-ago,   02-sep,   02-oct,

02-nov,   02-dic,   02-ene,   02-feb,   02-mar,   02-abr

Sería más práctico de recordar y sigues protegida. Tienes hasta 33 días para ponerte la siguiente inyección y seguir totalmente protegida.

Por ejemplo, del 2 de mayo al 2 de junio, hay 31 días, en caso de olvido, tienes hasta el 4 de junio para ponerte la inyección y seguir protegida.

También te puedes poner la inyección 3 días antes, por cualquier situación que se te presente, puedes aplicarte la inyección con antelación, por ejemplo, si te toca el 2 de junio, pero tienes que salir de viaje, puedes aplicarte la inyección el 30 de mayo; y la siguiente inyección te la aplicas el 2 de julio (habrán pasado 33 días), y sigues protegida todos los días.

¿Pero no seria lo mismo y seguro si lo hiciera cada 28 días con las fechas como se las dije al principio?

Cualquiera de las 2 formas es seguro. Si no tienes problemas con las fechas, entonces puedes aplicarlo en estas fechas:

02-may,   30-may,   27-jun,   25-jul,   22-ago,   19-sep,

17-oct,   14-nov,  12-dic,   09-ene,   06-feb,   06-mar,  03-abr

Claro pero pasa que prefiero ponérmelo cada 28 días como lo dijo la ginecóloga con la que me atendí la ultima vez, solo que me quedaba la duda de si me lo aplicaba en el día 28 no seria en realidad como 27 días desde que me puse la anterior (la primera)y eso traería problemas por lo que enrealidad para que se cumplieran "28 días" me tendría que poner la segunda inyección el día 30 de mayo y la otra el 26 de junio y así o directamente en el día 28 o sea el día 29 de mayo, la otra el 25 de junio y así.. Yo tengo todo anotado, solo quiero saber si puedo ponérmelos cada 28 días o sea el próximo el 29 de mayo el otro el 25junio el otro 22 de julio y así

Además a mi anteriorme te me venia cada 28 días ( no se si sea por eso que la ginecóloga me dijo de ponérmelo cada 28 días) y usaba pastillas anticonceptivas pero las deje porque al tener diarreas era inútil usarlas (o no se si era por esto que me dijo cada 28 días) en fin yo era algo irregular creo porque nunca me caía en una misma fecha sino cada 28 días

Es después de 28 días, la siguiente te corresponde el día 30 de mayo. Si te la aplicas un día antes no hay problema, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después y seguirás protegida.

Ahh claro justo esa era mi duda!, Si en realidad caía un día después de los 28 días (o sea me lo tendría que poner en el día 29 que en este mes caeria el dia 30 desde mi primer inyeccion el 2 de mayo)

Es correcto tienes que contar los 28 días vencidos o transcurridos. Entonces si te la pusiste el día 2, la siguiente es el día 30 de mayo, la que sigue el 27 de junio, etc.

Muchas gracias! ¿Y usted dice que ya puedo tener relaciones a partir de la 4ta inyección (o sea serian 3 meses y un par de días transcurridos)? Ya que pienso tener mi primera vez después de 8 días a partir de mi 4ta inyección

La inyección es efectiva desde la primera aplicación.

Si lees con atención mis respuestas en ningún momento comenté que podrías tener relaciones a partir de la 4ta inyección, no sé de dónde sacaste ese dato.

Debes seguir las indicaciones de tu ginecóloga, si te pidió esperar uno o dos o cuatro meses, de esa forma podrás estar más tranquila, pero si tu ginecóloga no te indicó sobre cuándo podrías tener relaciones, entonces yo te comento que ya puedes tener relaciones sin preocuparte. Si además quieres utilizar condón será para prevenir cualquier infección.