Cómo puedo realizar un diagrama de flujo

No entiendo como se hace y si alguien me pudiera dar un ejemplo lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta

Un "Diagrama de flujo" es un esquema donde a un proceso se lo subdivide en todas las operaciones basicas que lo componen. Puede haberlo de muchos tipos: Esta computadora funciona en base a "un diagrama de flujo" que le indica que hacer y las decisiones que debe tomar.

Lo tuyo, como es "Ingenieria Industrial" donde esta la pregunta, seria del tipo referente a "Como funciona una empresa". Encontre este que te puede servir de buen ejemplo: Se refiere a la recepcion de materia prima en una empresa:

Los "Rectangulos" indican procesos. Los "Rombos" son siempre "Toma de decisiones: para abajo sigue el proceso... para los lados toma otro camino. Los "principios y finales" se marcan siempre con los laterales redondeados o en forma de S

Respuesta

El mejor programa para hacer diagramas de flujo es smartdraw full y puedes activar la licencia desde ese mismo link que etiquete.