Tesis en Ingeniería Industrial

Estoy asignada a la Gerencia de Suministros de una empresa, y me piden mejorar el proceso de adquisición de materiales, desde que se emite una requsición hasta que se recibe el pedido, pero esto es muy amplio y no se como enfocar el trabajo, que objetivos específicos ubicar.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto este es un tema bastante amplio pero debes de enfocarte siempre en los tres pilares fundamentales para mi en este orden:
Calidad de los productos o servicios que se requieran
Tiempos de entrega y solicitudes especilaes
Precio,
En cuanto a calidad debes de tener definidos puntos de control en recepción e inspección de los materiales, los proveedores se les debe de evaluar su desempeño, se debe tener al menos 2 proveedores distintos por suministro o materia prima.
Si es posible auditar sus procesos mucho mejor, todo esto dentro del marco de la negociación inicial, se debe de tener una sistemática para incluir nuevos proveedores .
Gracias por tu pronta respuesta, ademas considero tu enfoque muy acertado para mi caso, Cualquier duda posterior no dudare en volver a consultarte. Un millón de Gracias