Diagrama para rebobinar motor trifásico de 12 puntas

Tengo un motor de 12 puntas 1/2 HP y 24 ranuras lo cual hay 6 devanados con dos bobinas cada devanado, necesito sacar el diagrama lineal para poder rebobinarlo e identificar las puntas por favor ingenieros necesito de su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Éso... las Chapas de Característica del motor...

este es el diagrama que extraje de mi motor pero el problema es que mi profesor quiere que identifique las terminales pero el motor no tenía nada identificado si serias tan amable de identificarme las 12 terminales  y el flujo de la corriente por favor y cómo hacerlo

Pregunta perfecta para Albert buscapolos ...

Respuesta

De acuerdo a lo que comentas seria una maquina de 1 par de polos. ¿Tendrás la identificación de cada punta? ... Además dato de velocidad. ¿Tensión y corriente?... Podrías participarnos de una foto de la chapa de caracterisrticas.

Este es el diagrama que extraje de mi motor pero el problema es que mi profesor quiere que identifique las terminales pero el motor no tenía nada identificado si serias tan amable de identificarme las 12 terminales  y el flujo de la corriente por favor y cómo hacerlo

Para la velocidad que te ponen la maquina debe ser de 2 pares de polos... o sea 4 polos con arrollamientos concentrados, polos consecuentes,... en un momento te paso el diagrama lineal con la identificación de puntas y flujo de corrientes.

Aquí te envío esquema. Que te orientara. Cualquier duda volvés a preguntarnos.