Alguien me puede decir que tipo de anticongelante y como se prepara para mi placa solar con acumulador en mi bajo.

Yo quería cambiarle él líquido anticongelante de mi placa. Pero como tengo entendido creo que el líquido anticongelante lo hay que rebajar con agua yo quería saber que cantida de agua se le echa y que marca de anticongelante es la que le pertenece a mi placa. La marca es schuco.

2 respuestas

Respuesta

El anticongelante lo puedes encontrar en cualquier casa de suministro, da igual la marca, y en la misma garrafa te indica el porcentaje a mezclar y los grados bajo cero que aguanta dependiendo de la mezcla, así que depende de donde estés utilizaras un porcentaje u otro, si en tu ciudad suele haber temperaturas de -5 grados, haz una mezcla que aguante -15 por ejemplo...

Respuesta

Se usa habitualmente Propilenglicol al 3% es decir que para 200l de agua se le añaden 6L de Propilenglicol. También funciona el Etilenglicol (o Monoetilenglicol) se usa como anticongelante en coches.

Muchísimas gracias!

Al Propilenglicol le ponen sustancias para evitar la corrosión y un tinte para que sepas que te estas quedando sin ese liquido, pero básicamente es Propilenglicol. Si es una zona muy fría sube la cantidad de Propilenglicol según esta tabla:

Si por ejemplo tu zona puede llegar a los -10ºC tendrías que ponerle un 30%

Una tabla más: