Uso de liquido refrigerante

Me gustaría saber si es correcto usar solo liquido refrigerante en el radiador de un megane 2002, ¿debería agregarle agua? ¿Qué es lo más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es lo que donde vivas haya. Me explico:
- Mira la temperatura en invierno en la zona donde vivas. La mínima que podría hacer.
- Mira el envase del anticongelante (puro, sin mezclar). En el envés (reverso) de la botella suele salir una tabla de mezclas en la que te indica cuánta cantidad de anticongelante y agua debes echar para protegerte respecto a la temperatura indicada.
Te pongo una tabla de ejemplo (no tiene porqué corresponderse con la marca de Anticongelante que tú elijas):

Esto quiere decir que si donde tu vives puede hacer una temperatura mínima de - 34 grados (ya tiene que hacer frío) deberías mezclaro a partes iguales prácticamente (45 % anticongelante puro 55 % agua)
Yo recomiendo mezclarlo siempre a partes iguales. Un litro de puro por un litro de agua. Ojo, el agua tiene que ser destilada.