Que tipo de anticongelante pongo

Tengo una reanult trafic 2.0 dci 115 cv del 2007, ¿qué tipo de anticongelante lleva este vehiculo?, ¿Puedo ponerle anticongelante de tipo organico?

2 respuestas

Respuesta

Son 6,4 litros no te recomiendo el de la casa renault, cualquier otra marca conocida... tipo orgánico y entre 40 o 50 por ciento de etileno-glencicol, valeo o dinagel son muy buenos..

tenia pensado ponerle organico, por lo que me dices los organicos no son todos iguales?

Hay 3 tipos

Puse los porcentajes para que no te vayas con la finta de un híbrido...

Los líquidos refrigerantes inorgánicos o también llamados de tecnología de ácido inorgánico.
Los líquidos refrigerantes orgánicos o además llamados de tecnología de ácido orgánico.
Los líquidos refrigerantes orgánicos e inorgánicos en otras palabras híbridos.

Ya, eso lo tenia claro que existen estos tres tipos, me refiero a que hayan varios tipos de orgánico...

Solo hay un tipo de orgánico

Lo único que cambia es el % de dilución

Alo que me refiero según la temperatura que hay en donde radicas y el uso de tu vehículo tu vez la que más te convenga

Esto es lo que contiene anticongelante organico:

El etilenglicol (1,2-etanodiol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los glicoles. Es poco volátil y se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (epóxido cancerígeno).
Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores combustión interna, como difusor de calor, como disolvente en pinturas, tintas y plásticos, y para la síntesis de explosivos y plásticos.
Los anticongelantes son compuestos químicos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera). En ocasiones se prefiere el término «agente coligativo» para aludir tanto a los anticongelantes como a los «anti-ebullición» que también se emplean en climas cálidos para aumentar el punto de ebullición.
La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40°C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.
Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool),[2] que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (es decir, con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia.[3] Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.

¡Gracias!

Hola, ya tengo el dinagel, ahora tengo otra consulta,

Tengo una citroen berlingo de 1999, dentro del vaso de expansión el anticongelante esta muy sucio, esta turbio y las paredes parece que hay como barrillo, supongo que sera anticongelante caducado o en mal estado, ¿qué procedimiento debo seguir para limpiar bien el circuito y luego reponer anticongelante nuevo?, ¿Al eliminar dicho barrillo no se abrirán poros y perderá agua?

Bueno varias personas en varios tipos claro tienen su mejor metodo

El primero te digo

Desmonta lo, saca-lo del sitio, desconectarle las tuberías.
Una vez que lo tienes fuera, tápale los tubos y llena el deposito con agua y un desengrasan-te, aclararlo bien y te quedara como el primer día

El segundo (es el que realizo)

Las manchas o residuos están producidas por depósitos calcáreos.
Por ello, una de las soluciones sería añadir ácido acético, -evidentemente, diluido- que es lo mejor para solubilizar dichos depósitos.
Es decir, un buen chorro de vinagre, remover bien y repetir la operación hasta conseguir buenos resultados.

Respuesta

Yo creo que en la guía de mantenimiento venga, sino es así en cualquier taller te reponderan la pregunta.