Anticongelante en instalación de calefacción

Quisiera saber como administrar bien la cantidad de anticongelante en una instalación de calefacción.

1 respuesta

Respuesta

En teoría el fabricante te debe de indicar el porcentaje de mezcla porque depende de la marca/grados del anticongelante..., léete las instrucciones y si algo no lo entiendes me preguntas, ¿ok? Saludos

Muy buenas.

Si pone los porcentajes, pero dicen que hay que tener cuidado por que las juntas de la instalación sufren.

Yo en una empresa que estaba antes lo administrábamos mas o menos a ojo, para una casa normal le metíamos una garrafa de 25 l y para una casa pequeña o piso pequeño una de 10 l.

Date cuenta que estamos en soria que aquí hace mucho frío.

Qué opinas de este modo de administración?, y de lo del cuidado de las juntas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

De lo de las juntas olvidate no pasa nada..., los porcentajes como te decía depende del fabricante, calcula que tienes aproximadamente 1 litro por elemento de radiador, 5 litros de instalación por piso aprox. y 10 por chalet y hay que contar si la caldera es de gasoil también unos 10 litros mas y si es de gas 2 litros mas de agua...

ejemplo: 75 elementos= 75 litros agua+ 10 litros agua caldera gasoil+ 10 lts agua chalet= 95 lts de agua.......... y ya sabiendo los litros echas lo que te indique el fabricante/porcentaje de liquido anticongelante....ok? saludos