Meter anticongelante en instalación

¿Qué tipo de anticongelante debería meter en la instalación y en que porcentaje?. ¿Valdría el anticongelante concentrado para coches?. ¿Por dónde y como lo debería introducir?.

1 respuesta

Respuesta
¿La instalación es de calefacción? Si es así no vale el de los coches.debes de acercarte a un almacen de fontanería y comprar una garrafa de liquido especial para calefacciones(el que se usa en los paneles solares también sirve).
Para meterlo en la instalación, hay que hacerlo mediante una bomba conectada en la instalación, e ir mezclando el anticongelante con agua en las proporciones que te indique el producto en la etiqueta(normalmente es 3 partes de agua por una de anticongelante)
Como lo de la bomba es complicado para mi, podría hacerlo a través de un radiador. Cierro ida y retorno, después aflojo conexión y lo vacío, lo monto de nuevo e introduzco el anticongelante por la tapa del purgador. ¿Es posible hacerlo así?
Gracias
Puedes hacerlo así, pero el liquido no se te mezclara bien con el agua.aunque después circule la bomba, nunca se te mezclara bien, pero si no tienes otra forma, podría valer