¿Puede 1 hija de 3 quedarse con la totalidad de un inmueble alegando haberlo comprado antes de morir sus padres?

Somos tres hermanas. Yo, la del medio, y mis padres murieron en 2017 Enero (madre) y Marzo (padre), respectivamente. Mi hermana menor después de fallecer mis padres saca a la luz un documento de propiedad del apartamento que le pertenecía a mis padres, acreditándola como la dueña del mismo. Sin embargo para esa fecha mi padre estaba hospitalizado de gravedad y no estaba en completo uso de sus facultades mentales. De hecho ese mismo día, lo lleve a hacerse una tomografía. Por lo tanto, él no pudo haber realizado dicha firma de compra venta. Mi hermana menor se ha tornado bastante rebelde y me quiere sacar de la propiedad, sabiendo que he habitado allí por más de 25 años con mis padres. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna posibilidad de revocar esa supuesta compra-venta y que las tres tengamos los mismos derechos del inmueble?

1 respuesta

Respuesta

Sin pensarlo ni dos veces. Poned el asunto en manos de un abogado. El caso lo merece.

¡Gracias! Profe. Y si mi padre hizo un papel de puño y letra con su firma y huellas dactilares dejando el inmueble en su totalidad a ella, aun así se puede pelear la herencia? lo que sucede es que le llevamos 12 y 15 años a mi hermana y mi madre siempre la sobreprotegio demasiado a ella y queria dejarle todo a ella para que no pasara trabajo.. ¿ Existe la noción de desheredarnos a las dos hermanas mayores por tener una profesión universitaria con títulos, esposo e hijos? o la herencia se da de manera equitativa?