Donación de mitad de una herencia aceptada y renuncia a la otra mitad aun sin aceptar

En el año 2.011 falleció mi padre dejando como única herencia una vivienda, Acepte ante notario dicha herencia correspondiendome un 16,66% de la misma en nuda propiedad junto a mis dos hermanos, mi madre conservo el 50% de la propiedad mas el usufructo de la misma.

En marzo de 2.014 fallece mi madre y estamos con las tramitaciones pertinentes, mi deseo es renunciar a la parte que me corresponda del 50% de mi madre y donar el porcentaje que tenia en nuda propiedad, todo ello a favor de los otros herederos.

Estamos de acuerdo todos los herederos, es posible llevar a cabo lo expuesto y como deberíamos de proceder.

Pretendo que todos los benéficos que produzca la futura venta del inmueble revierta en su totalidad a mis hermanos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretende hacer es posible, ahora bien puede tener un coste fiscal excesivo. Lo mas aconsejable es en función del valor de dicha mitad articular los mecanismos que impliquen hacer lo que usted quiere pero con el menor coste para usted.

Si quiere que analicemos el tema estamos a su disposición