Es válido un matrimonio con un paciente terminal? Que derechos sucesorios tiene la nueva mujer

Hoy mi padre se ha casado, el lunes su pareja nos dijo que habían empezado a ponerle sedación, por que los médicos no podían hacer nada más por él. Hoy "milagrosamente" ha tenido una mejoría, y han aprovechado para casarse (habían iniciado los trámites en enero, después de la sentencia de divorcio de mis padres (llevaban 45 años casados). La liquidación de la sociedad conyugal no se ha llevado a cabo.

Nuestra duda es, ¿lo primero si este matrimonio es legal?, ¿Lo segundo que derechos de herencia tienen esta mujer? ¿Puede mi padre desheredarnos a mi hermano y a mi?

1 respuesta

Respuesta
-1

El matrimonio es legal y su nueva mujer solo tiene el 50% de los bienes de tu padre los otros 50 le corresponden a su ex mujer la nueva mujer no puede ejercer la totalidad de los bienes eso que quede muy claro y hay que ejercer de inmediato el 50% que corresponde a tu madre. Haaaaaaaaaaaa y de ese 50% todos los hijos tienen derecho a partes iguales si tu madre llega a morir intestada, pero si hace testamento el heredero universal sera a quien designe