No consigo clorar una piscina de 110m cúbicos. La mitad del agua es nueva. Baja el ph muy rápido

El año pasado cambié el agua y pasé todo el Verano luchando con ella. Compré unas tiras reactivas para medir el ácido isocianúrico y estaba cerca de 250, para contrarrestalo, he tirado la mitad de agua hace un par de semanas, y ahora el nivel del ácido está cerca de 100, he medido también el agua de aporte 8,2 ph y nada de isocianúrico. El PH en la piscina ya me ha bajado a 7,2 y esta mañana le he puesto en los skimer 1200gr de dicloro, a las 4 horas de estar filtrando no me marcaba nada de cloro. No se si tendrá algo que ver, pero el agua de aporte pasa por un descalcificador salino comunitario. No se si alguien podrá resolver este problema, llevo años con el mantenimiento de piscinas y no me había pasado algo ni parecido.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué vuelves a echar dicloro que tiene isocianúrico? Vas a volver a empeorar la situación aumentando la proporción de este componente. El nivel de 100 de isocianúrico, aunque mucho mejor que 250, sigue estando realmente alto.

¿Has medido el cloro libre con DPD1?

Si ya has conseguido bajar el PH, porque no usas mejor cloro liquido (hipoclorito sódico o lejía), que no lleva estabilizante, ¿y además te puede ayudar a subir el PH?

¿Qué nivel de alcalinidad tienes? Es que la alcalinidad y el PH están íntimamente vinculados

¡Gracias! La alcalinidad está dentro de los parámetros normales. Utilizo compactos de multiaccion y dicloro (los dos llevan estabilizante) el cloro está medido con dpd1, y no le pongo hipoclorito sódico porque necesitaría un inyector, De todas maneras no entiendo cual puede ser el problema? Solo me queda pensar que el agua del descalcificador de sal no va bien con los compactos y dicloros.

Tambien podria ser que con un elevado nivel de acido isocianurico te estuviera dando una medida erronea tanto de PH como de cloro libre (mas alla de verificar que los reactivos no esten caducados) y es que 100ppm aun es mucho nivel. Si a ello le añadimos que aun por encima estas echando mas dicloro, que tambien provoca, no solo mas isocianurico si no la bajada del PH, pudieran ser los motivos que justificaran ese PH. Yo probaria a echar una cantidad determinada de hipoclorito sodico, para ver si el PH y el cloro sube, aunque lo mejor en este caso seria llevar el agua a analizar para no tener que estar elucubrando sobre la posible causa y solucion del problema.

¡Gracias! Estoy tratándola con hipoclorito sódico, le pongo 3l. sobre las 19:30 de la tarde y a la siguiente tarde me marca 0,0 de cloro libre y 0,3 cloro total. También le estoy tirando unos 5m. cúbicos al día, intentando que baje el isocianúrico. Probaré así durante 10 días, a ver si se estabiliza el cloro libre. Te informaré.