Anexo abusivo contrato laboral

Estoy contratado para una empresa A, mediante un contrato de obra y servicio, el caso es que esta empresa tiene un contrato con un ente oficial B.
El objeto de mi contrato es efectuar la obra y servicio, blablabla, con sustantividad propia dentro de la empresa para el ente B en el espacio comercial. (Con carácter general dentro de todo el espacio comercial).
El caso es que por circunstancias, el ente B abre un nuevo espacio comercial (integrado en el general), por el que mi empresa (A) firma otro contrato diferente, y exclusivo para ese espacio comercial, con mayor cantidad de alquiler, condiciones, fechas,... (¿una obra diferente?)
Aclaración: contrato para la obra y servicio de pintar bancos de zonas verdes en la ciudad de Madrid. Más tarde mi empresa firma otro contrato para pintar los bancos del parque del Retiro (con mayor precio, condiciones,...).Pasado un año de pintar bancos en los 2 parques, un día en uno y un día en otro, me hacen firmar un anexo que especifica que solo los voy a pintar en el parque de Oeste. ¿Qué problema hay? La obra del parque del Oeste se acaba en unas semanas, mientras que la del Retiro sigue.
Pasado un año de trabajar en ambos espacios comerciales, se me obliga a firmar un anexo a mi contrato que ubique mi centro de trabajo en un solo espacio comercial, en forma de clausula, a mi ver abusiva.
En estos días el ente B ha comunicado a la empresa el fin de obra en mi centro de trabajo.
Llevo trabajando un poco más de 3 años ( más de 24 meses en un período de 30), realizando el mismo trabajo. Trabajo que se entiende como indefinido, porque el ente B lo entiende como necesario.
Mi pregunta es:
¿No se consideraría el nuevo espacio comercial como nueva obra, al tener un contrato con condiciones diferentes, aunque hiciese el mismo trabajo?
¿No estaría mi contrato en fraude de ley, al ser primeramente general, estando trabajando en 2 obras distintas?
¿Es legal ese tipo de clausula que especifica mi centro de trabajo acorde a uno de esos contratos?

2 Respuestas

Respuesta
Tu contrato está en fraude de ley, obviamente, y la clausula que te imponen es ilegal.
La puedes firmar sin problema, luego lo que tienes que hacer es denunciarlo, porque el que firmes esa clausula no la da validez legal, a mi me pueden poner en una clausula que voy a trabajar gratis, y el firmarla no la legaliza, no sé si me entiendes.
Ha habido cambio de obra o servicio, y se ha rebasado el tiempo máximo que permite este tipo de contrato.
Respuesta
Es un abuso y fraude de ley. Si perteneces a algún sindicato acercate y si no, denuncia la irregularidad, pues como dices, se termina el contrato y te van a tirar a la calle igualmente.