No se porque se para mi cinta de de correr ?

Ayer compre una cinta de correr marca Columbia BH Fitness Pro Action y el problema que pasó ayer es que funcionó 5 minutos y se paró, y luego lo vuelves a encender y hace el mismo proceso.

¿Sabrian decirme cuál es el problema que tiene y como se puede solucionar?

3 respuestas

Respuesta

Si la compraste ayer, tendrías que llamar urgente a quien te la vendió y reclamarle la GARANTÍA!. No toques absolutamente nada, que después dirán "usted puso mano en el equipo y la garantía ya no es valida".

La cosa es que es de segunda mano y no hay garantía por eso quería saber de dónde vendría el problema y su solución

Deberias hablar de todos modos con quien te la vendio... que de paso "por algo la vendio".

Decirte la causa, sin ver ni desde aca, seria solo una opinion "tiro al aire", que podria ser desde un problema del mismo motor, que tenga alguna proteccion contra sobrecalentamiento, recaliente y se pare, o tenga algun circuito de control que este defectuoso y la detenga sin causa aparente.

Respuesta

Si la duración es siempre la misma antes de pararse.. lo más probable es que le tenga en programado el temporizador o Timer.

Juegue con la consola de regulación y vea si puede extender ese tiempo hasta donde considere necesario.

En el Manual de Usuario apartado Averías, en la número 4 indica que si se para el motor o salta el limitador de corriente, es por falta de lubricación de la banda o la tiene muy tensionada. Revise y regule según sea necesario.

Si esto no ayuda ya tendrá que contactar al servicio técnico o en su defecto, al vendedor.

https://www.gebruikershandleiding.com/BH-Fitness-C6490-K-Columbia/preview-handleiding-598329.html?page=0010

Respuesta

Comprueba todo el cableado ... es probable que la instalación este mal echa y haya cables mal connectados que al correr se desconecten de la vibración. Sobretodo mira relés del eje motriz.