Mi maquina de cortar pasto no funciona bien

Estaba en funcionamiento y se paró el motor, como si se hubiese terminado la nafta, miro y veo que tenia nafta, poco pero tenía, le cargue mas nafta y le di arranque, pues bien funcionó y se paro casi de inmediato, luego ya estando apagada le di con el bombín y veo que pasa nafta, le doy arranque y funciona, pero instantáneamente se paró, vuelvo a repetir la operación es decir le doy al bombín luego le doy arranque pero al instante se vuelve a parar.

2 respuestas

Respuesta

Más que para esta sección, la pregunta es sobre mecánico o motores, pero haré un intento si mejoras la información. Lo más importante para darte una respuesta es saber qué tipo de motor tiene la máquina. En mi país, Argentina, en general tienen motores de dos tiempos, al menos en mi caso, mis máquinas (cortasetos, podadora, fumigadora, bordeadora, etc.) son todos motores a dos tiempos. No obstante, he visto que han entrado al mercado cortadoras de pasto (segadoras le dicen algunos), con motores de 4 tiempos. Las causas por lo que te ocurre eso depende mucho de la forma en que funciona el motor. En las 2 tiempos ocurre que hay que ponerle el combustible junto con el lubricante (en general especiales para esos motores) y la mezcla debe ser bien medida y siguiendo la proporción indicada por el fabricante al pié de la letra. A pesar del respeto de estas indicaciones, con el tiempo, los motores de 2 tiempos ensucian las bujías y pierden la chispa. Si fuera eso, igual que una motocicleta, hay que sacar la bujía y limpiarla. En mi país, algunas estaciones de servicio o talleres de mecánicos, tienen unas maquinitas de pared, muy pequeñas, en que se pone la bujía y la limpia. Puede hacerse manualmente, limpiándola con combustible (naftas de alto octanaje), líquidos quitamanchas, thiner, etc. Luego se le pasa una lija muy finita en los electrodos para que el metal quede limpio de la capa que produce el aceite quemado en el motor y se repasa con otro baño de combustible. También las bujías tienen una vida útil y es probable que si la máquina se ha usado mucho o bien lo contario (poquísimo uso) estén como para cambiarlas. Los motores de las segadoras en general tienen una bujía. También debes revisar el tanque de combustible, si está limpio, porquela mezcla genera un residuo y debe limpiarse, lo que significa vaciarlo y ponerle poco combustible, sacudirlo, repitiendo esto varias veces. Cuando la máquina se usa poco, entonces aparecen estos problemas. O bien cuando comienza la temporada en que el pasto crece mucho (caso de lo que ocurre ahora en estos pagos en que se aproxima la primavera). De cualquier manera, tirate el lance y pregúntale a algún amigo/a que tenga motocicleta y te dará una buena cátedra sobre el tema. Si tienes éxito coméntame por favor. Saludos desde Rosario (Provincia de Santa Fe - Argentina).

Respuesta

E este caso es una de 4 tiempos. La bujía no es porque hace buena chispa y el motor arranca pleno y permanece en marcha hasta que se agota la nafta que tiene la cuba del carburador. Las mangueras parecen limpias. La probé sin el filtro de aire y hace lo mismo. Es una máquina Gamma, un año de antigüedad, poco uso. No tiene cebador. Solo una varilla de aceleración que acciona la mariposa del carburador que se regula sola, y no se como.