Filtraciones por la albardilla del murete de la terraza

En el piso superior al mio, existe una terraza con una separación entre la otra terraza de un murete terminado en una albardilla, y justo debajo del murete, esta nuestra cocina, pues bien ha empezado a caer agua de lluvia por el forjado (varias gotas gruesas y formando un gran charco) cayendo sobre el falso techo de la cocina (humedad y agua). Hemos subido a buscar el origen: Podría ser que la albardilla esta separado de la pared (hemos introducido agua por la ranura de la albardilla con la pared (un hueco de dos dedos de ancho) y se cuela todo el agua que metas. ¿Puede ser el origen? Del agua baje por el murete hasta ell forjado y de hasta mi falso techo y de ahi el agua a la cocina ( empieza a caer agua de lluvia al cabo de dos días lloviendo, es cuando empiezan las gotas. ¿La tela asfáltica termina sobre el murete? ¿Y el agua busca entre los ladrillos hasta el forjado?

2 respuestas

Respuesta

Si, es muy posible que el origen sea ese. Siempre hay que realizar solapes en los encuentros singulares

Respuesta

Algunas constructoras no ponen tela asfáltica en las terrazas, cuesta dinero .

Si pones Silicona Sika Flex, donde la junta, esperas dos días y tira otra vez agua .

A ver si se soluciona .

Un murete de ladrillo de un metro y medio de altura y que separa una terraza de la otra y encima la albardilla, si ésta esta mal sellada y tiene una grieta de un dedo de grosor, y se cuela el agua por entre la grieta, que hemos demostrado metiendo agua, ¿puede llegar hasta el forjado y de aqui hasta el falso techo de mi cocina que esta justo debajo del murete?

si que puede llegar .

Una reparación mía, el agua entraba por un forjado y se colaba por debajo de los ladrillos hasta 2 bloques después y salia por el techo de una cocina .