¿Puede una gotera en el techo proceder de la pared y no del tejado?

Estamos intentando arreglar una casa, y tenemos humedades y dos goteras, una en la habitación y otra en el salón, están más o menos a 20- 30 cm de la pared. El caso es que yo creo que vienen del techo, arriba es de terraza y con tela asfáltica por debajo. El caso es que mi hermana está convencida de que procede de la fachada o de la junta de la pared con el techo o de las rejillas que tiene la fachada. Tiene un voladizo de aproximadamente 15 cm. La casa lleva muchos años sin mantenimiento y con grietas importantes en el techo y la fachada en mal estado(con desconchados en el recebo). Mi pregunta es si las goteras entonces pueden venir de la pared o tienen que ser fijo del tejado. Decir también, que no pasa ninguna tubería, es solo del agua de lluvia( exagerada, es en Coruña).

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser de la pared si la mancha estuviera pegada a la pared y ha viera en pared y techo, sino el agua no sube por si sola