Bulto en el cuello.. ¿Tendrá qué ver con la tiroides?

Resulta que a un lado del cuello en la parte izquierda al palparme siento un bulto, que es más menos cerca de la tiroides, pero en el otro lado no tengo igual.

Quisiera saber si tiene relación con algún problema fe la tiroides...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ángela, creo que aparenta tratarse más de una inflamación de ganglios que de una alteración en la tiroides.

En esa zona (y también en todo el cuello), se dan cita una gran cantidad de ganglios, aquí podemos ver un esquema

Como sabrás, los ganglios suelen aumentar de tamaño e incluso sangrar cuando nuestro organismo sufre una infección a nivel inmunitario, (por ejemplo una infección bucal, o de aparato digestivo),

Si por favor pudieras subir una imagen de la zona afectada quizás otro compañero o yo mismo podamos confirmarte este diagnóstico,

Más información sobre esta posibilidad en los siguientes videos,

https://www.youtube.com/watch?v=-xCt72HFcwg

https://www.youtube.com/watch?v=6vEJ-SmktFc

Mucho ánimo.