Mi perra tiene un bulto en su cuello

Mi perra tiene 2 años y medio. Recientemente noté un bulto duro en el lado izquierdo de su cuello. Este se presenta en la unión entre la cabeza y el cuello, en el otro lado del cuello presenta otro bulto pero más pequeño. Cada vez que alza la vista se queja como si le doliese levantar la cabeza, además tose como si fuese a vomitar. Tiene los ojos muy llorosos y luego de comer empieza a tener vómitos muy leves. Me ayudaría mucho que me den alguna información útil sobre que puede padecer y que debería hacer. Creanme que lo primero que habría hecho sería llevarlo al veterinario pero por lo dificil de mi situación económica no puedo hacer mucho, y a eso sumemos que el veterinario más cercano esta a bastantes kilómetros y no tengo ninguna clase de vehiculo en el que transportar a mi compañera debido a su enorme tamaño🙁

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, pienso que parece tratarse de una ''Linfadenopatía'', es decir una inflamación de los ganglios de la zona del cuello, como sabrás los ganglios se inflaman a causa de algún tipo de infección presente en el organismo, (son una defensa del aparato inmunitario), y por si mismos no comportan ningún peligro, pero sí anuncian un problema, un poco de información sobre este cuadro.

http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=linfadenopatia-en-perros

A juzgar por el resto de síntomas, me temo que podría tratarse de diferentes cuadros distintos entre sí, como gripe, hepatitis vírica, "tos de las perreras", Parvovirus o incluso moquillo..

Dentro de mi enorme ignorancia valoro que la hepatitis, y la tos de las perreras podrían cuadros muy probables, información sobre ambos casos.

https://soyunperro.com/tos-de-las-perreras/

https://www.youtube.com/watch?v=JwZDWWwVxqY

**La hepatitis vírica canina se puede prevenir, gracias a las vacunas. No obstante, sí pueden sufrirla perros y cachorros no vacunados. La hepatitis canina es muy contagiosa, y puede acabar con la muerte del perro.

A veces esta enfermedad no ofrece síntomas, sino que se puede producir la muerte repentina del cachorro. Otras veces sí ofrece síntomas como que el perro duerme mucho, está apático, fiebre, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, ganglios linfáticos inflamados e inflamación de las amígdalas.**

Por desgracia creo que sería muy necesario acudir a un médico veterinario, que pudiera mediante pruebas (de entrada un análisis de sangre y una palpación por ejemplo), determinar qué ocurre, tan necesario que en un caso extremo no hacerlo podría poner su vida en peligro.. sobre todo si además llega a presentar fiebre o sangre en las heces..

Me encantaría poder ayudar mejor pero en la distancia es difícil, ojalá que un experto pueda orientarte más a fondo. Mucho ánimo.