¿Tendré problemas cardíacos? ¿Por qué me dan taquicardias repentinas?

Hace casi un mes, se me subió mucho la presión, tenia taquicarda y hasta oxigeno me pusieron, fui a mi seguro y me dijo el dr. Que tenia infección de oído, mi infección ya desapareció. Lo que pasa es que estando en casa me siento estable, pero salgo tomo el transporte publico y me da aturdimientos se me empieza acelerar mucho el corazón siento que me desmayo, en mi seguro los estudios tardaran así que decidí mejor ahorrar para hacerme el electrocardiograma y lo de sangre. En el transcurso de estos días me he sentido mal y voy a los consultorios y me dicen que mi presión esta bien, pero que tengo una arritmia que debo hacerme el electrocardiograma cuanto antes, nunca me había sentido así estando en la calle, estoy angustiado, suspendí tabaco y alcohol desde los primeros síntomas, cuando se me acelera el corazón mis oídos se tapan siento una sensación extraña, tengo 26 años espero me ayuden, ya no puedo asistir a clases porque me dan esos ataques como que me diera nervios algo y me pongo muy pálido cuando sucede eso.

3 Respuestas

Respuesta

Primero debe descartar cualquier tema orgánico y por eso le pidieron análisis y electro.

Si orgánicamente está bien, los síntomas que relata podrían obedecer a un cuadro de ansiedad que debería de diagnosticar un profesional de la salud mental.

Primero cumplimentar con lo que le pidieron.

Trate de calmarse aunque no sea fácil. Haga alguna actividad física si no hace y consuma infusiones de manzanilla.

Slds

Respuesta

No hay arritmia que explique todo lo que te ocurre, aunque no cabe duda de que puedes tenerla y para eso te la están estudiando. Por supuesto que arritmias hay de muchos tipos, y no todas son graves. Quizá se trate de un hallazgo casual sin importancia, sin más. Si bien es cierto que en las personas con trastorno de pánico se ve con más frecuencia un prolapso de la válvula mitral del corazón.

El que te encuentres más segura en casa, y que tengas ciertos síntomas de ansiedad, en sitios como el transporte público (cualquier sitio en el que te fuera difícil escapar o disponer de ayuda en caso de síntomas tipo pánico, o bien otros síntomas incapacitantes o embarazosos) es algo típico de la agorafobia, que suele ir acompañada del trastorno de pánico.

De lo que dices del ataque de ansiedad no es típico del ataque de pánico el aumento de la tensión arterial, aunque la ansiedad puede dar lugar a un aumento puntual la tensión arterial (al margen de que factores psicológicos también influyan o sean determinantes en su elevación crónica). Como dices, tu tensión arterial es normal.

Yo te recomendaría el intentar mejorar todos aquellos factores que pudieran favorecer la ansiedad, lo cual te vendrá bien para todo, como el no querer tener todo controlado más allá de lo razonable, etc., para lo cual te vendrá bien el tener un óptimo objetivo en la vida. No guiarse por el perfeccionismo en el que se busca uno a sí mismo, sino que guiarse por el único vínculo de perfección que es la caridad, por supuesto que con la gracia de Dios.

Respuesta

No que me parece es que están dando unos fuertes ataques de ansiedad, pero haste el electro, aunque no siempre es relevante, mejor la ecografía pectoral, o una tomografía computerizada, pero yo creo que es más psicológico, que físico.