Inflamación y palpitaciones de abdomen por pastilla del día después levonorgestrel

La pregunta es cuánto tarda en eliminarse del organismo efectos de la pastillas de emergencia levonorgestrel de dos dosis.

Mi problema es el siguiente, yo tomé las pastillas del día después que viene en dos dosis las dos me las tomé a la vez al siguiente día de haber tenido la relación sexual la cual usamos preservativo, tuve miedo y me tomé las pildoras, la cosa es que no tuve ningún síntoma hasta el tercer mes tuve mareo, me suena y tengo inflamado y me palpita el abdomen es muy visible a parte de eso mi mestruación es escasa.

Por el abdomen inflamado hice test de embarazo y prueba en sangre y salieron negativo, cómo puedo hacer para regularizar mi organismo y más porque tengo abdomen inflamado eso me preocupa quisiera saber qué hacer y cuánto dura en regularizar mi organismo o qué debo tomar ya que es súper incómodo.

He pasado al medico y me dicen que puede ser el colon me recetaron trimebutina, esomeprazol, n-butil bromuro de hioscina y hidróxido de aluminio magnesio simeticona y no siento mejoria además me hice ecografía de abdomen total y todo está normal digame que puede ser y que debo hacer para regularizar mi organismo.

Gracias y disculpa tantas preguntas que te hago pero quiero que me ayuden y orienten.

1 respuesta

Respuesta

Nuevamente Jenifer Lopez

Las alteraciones hormonales causadas por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) desaparecen dependiendo de la manera y forma en que tu cuerpo asimile y controle las hormonas, no hay una regla al respecto porque cada organismo es diferente.

El tener síntomas hasta el tercer mes desde que las tomaste, y no antes, hace dudar que sea a consecuencia de las pastillas, quizá sea necesario buscar la causa de tu menstruación escasa por otro lado.

La inflamación y palpitación del vientre parecen tener un origen gástrico, tal y como te indica el médico. Si piensas que los medicamentos que te indicó no solucionan el problema te recomiendo que busques una segunda opinión.