Conexión de Punto doble antes de un toma doble

Cómo debo proceder para conectar un Punto doble antes de un tomacorriente doble

Respuesta

No conozco la normativa de tu país, pero en espeña tiene que ser en circuitos independientes así que no tienes problemas en un mecanimo la entrada, cable doble al segundo y del común del segundo el vuelta a la lámpara

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuándo dices un punto doble te refieres a un punto de luz? ¿En el circuito de enchufes? Eso no se puede hacer, necesitas circuitos independientes, has de sacarlo del punto de luz más cercano con cable de 1,5mm2.

Bueno, siempre encontraras gente que te dirá que puedes coger la fase del enchufe le sacas otro cable marrón, interruptor y hasta la bombilla, y luego de la bombilla un cable azul y hasta el azul del enchufe. Pero esto no es legal, el circuito no esta protegido y si hay un cortocircuito se puede incendiar, y si se incendia la casa y el seguro ve que has estado trasteando la instalación de esa forma puede decirte que no paga por negligencia.

Así que yo te recomiendo que si tienes la instalación antigua mejor no tocarla y si quieres tocarla tocala pero para actualizarla a la normativa actual. Ganaras en seguridad.

Por Uruguay no puedo hablar por que desconozco la normativa de allí, hablo solo por España.