Se va la luz cada vez que conecto el aire acondicionado portátil

Cada vez que conecto el aire acondicionado portátil y que este enciende el compresor de va la luz en toda la casa, la brekera no se baja no nada por el estilo solo se va la luz y no siquiera es completa sino que el bombillo por ejemplo enciende y apaga... La primera vez que conecte el aire no pasó nada, la segunda nada, luego tardo unas horas y ahora cada vez que se conecta 2 a 5 min después de que enciende el compresor se apaga

Respuesta

¿Pero la luz se va tal cual o te refieres a que salata alfun automático del cuadro? Si es que salta algún automático es que tienes más consumo y no puedes poner el aire en ese enchufe, si es que la luz se va tal cual es lo que te dice el compañero

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes tener algún contacto mal apretado, se recalienta y se va la luz. Revisa los tornillos de los magnetotérmicos (brekera) y el enchufe que este el cable en buen estado y bien apretado.

Si se va la luz en toda la casa, el mal contacto debería hacerlo en una zona donde afecte a toda la casa. Es decir entre el contador y los magnetotérmicos.

El motivo por el que se va la luz es que el consumo calienta un contacto y este al calentarse adquiere mucha resistencia, evitando el paso de corriente, y hasta que no se enfría no vuelve a dejar pasar corriente.

Eso también puede pasar cuando algún cable es más fino de lo que debería ser para el consumo que tiene.