¿Es una etapa de cuestionamente solamente o algo más?

Tengo casi 17 años. Desde siempre me han atraído solamente los hombres, pero hace poco comencé a sentirme atraída a una chica. Pienso que tal vez sea solamente porque congeniamos en muchas cosas y eso, ya que hemos hablado solamente por teléfono y otros medios pero hasta ahora no nos hemos visto en persona, nos conocemos hace tiempo; aunque ella misma me ha admitido tener sentimientos por mí. Nunca me había cuestionado si era bisexual hasta hace poco, ya que nunca me ha atraído alguna otra persona de mi mismo sexo y es por ello que dudo serlo, pienso que tal vez solo es una etapa y necesito experimentar para asegurarme.

Debido a mi edad y lo que he leído, piesno que solo es una etapa y varias personas dicen que no es malo solamente experimentar para estar seguro si es eso o algo más, pero ¿Cómo puedo asegurarme de que lo es? No quiero que alguien salga lastimado por mi culpa. Aunque ella está consciente de que no estoy segura de que soy aún.

2 Respuestas

Respuesta

Espero que estés bien.
Tienes razón en pensar que puede o no puede ser una etapa, ya que estas en una edad de experimentación tal y como lo dices y tal como lo dices lo que necesitas para estar segura es experimentar. Yo te recomendaría primeramente conozcas personalmente a la chica, salgan a dar un paseo, tal vez a comer algo o solo sentarse en un buen lugar para hablar tranquilamente, salgan varias veces a distintos lugares, a hacer distintas cosas y a conocerse aún mas, todo ese tiempo que pasen juntas podría ayudarte a aclarar tu mente pero en caso de que sigas sin tenerlo claro, yo te recomendaría hablar de eso con ella, tienes la ventaja de que ella ya conoce tus dudas y sabe que no estas segura de nada, hablen a corazón abierto y contemplen la posibilidad de iniciar una relación corriendo el riesgo de que que dicha relación no salga bien.
Espero que mi respuesta te sea de ayuda y te fuera clara, cualquier otra duda que tengas con mucho gusto tratare de ayudarte.
Muchas suerte y un abrazo fuerte.

Respuesta

Esta en una etapa de cuestionamientos y redefinicion de su identidad. No es alarmante lo que le sucede, permítase transitarlo sin culpas y así llegar a la madurez fortalecida.

Slds